El Plan por la Iglesia de Spring Branch. Lucas 14:28-32.

1 de febrero de 2009


Introducción. Lea Lucas 14:28-32. Vamos a hablar hoy de nuestros planes por la iglesia en Spring Branch. En la mayoría de las cosas importantes que hacemos en nuestras vidas, inmediatamente después de decidir hacer la cosa importante, la primera cosa que hacemos es el preparar de un plan. En una boda, los novios no dicen un día luego “en estos días que vienen probablemente vamos a tener un plan de que haremos. ” Cuando usted quisiera remodelar su casa, usted haga un plan, llamar un contratista, inmediatamente usted tiene un plan de que va a hacer. La obra en la iglesia es así. La iglesia tiene que decidir que va hacer, tiene que establecer un plan fijo de lo que van hacer los miembros de la iglesia; y la iglesia tiene que evaluar los recursos físicas, personales, materiales, y económicos que son necesarios y disponibles por un proyecto.

 

I.         Dios tiene plan por la iglesia. Jesús proclamó en Mateo 16:16-18 que Él va a edificar su iglesia.” Pero el plan por su iglesia fue hecho por Dios “desde la fundación del mundo.” Mateo 25:34.

            A.        Juan 1:17 nos dice que “la gracia y la verdad vinieron por Jesús,” pero 2 Timoteo 1:9 nos instruye que esta gracia y verdad fueron dadas “ en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

 

            B.        El plan por la iglesia hoy está descrito en Efesios 1:1-10.

                        1.         La iglesia es el cuerpo de Cristo, y Cristo es su cabeza. Efesios 1: 22; Colosenses 1:18.

 

            C.        Hoy por la palabra de Dios que tenemos en el NT, sabemos lo que Dios quiere de Su iglesia. Mateo 13:11-12. Los del mundo no le oyen ni entienden lo Dios quiere de Su iglesia. Mateo 13:13-15.

                        1.         Pero somos bendecidos cuando oímos y entendimos el Señor. Mateo 13:16-17.

 

            D.        Sea la iglesia del Señor en Spring Branch como la semilla de mostaza. Mateo 13:31-32.

 

            E.        Sea cada uno de nosotros como la tierra buena de la parábola del sembrador. Mateo 13:23. “ 23Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

 

II.        El plan de la iglesia en Spring Branch

            A.        El plan Bíblico es descrito como en nuestras 4 lecciones:

                        1.         4 de enero. Prediquemos a Cristo, y Cristo Crucificado. 1 Corintios 1:21-24.

                        2.         11 de enero. Puestos los Ojos en Jesús. Hebreos 12:1-2.

                        3.         18 de enero . Hacedlo Todo para la Gloria de Dios. 1 Corintios 10:31.

                        4.         25 de enero. ¿Qué Pide Dios de Tí? Deuteronomio 10:12-13; Miqueas 6:8.


 

            B.        El plan físico de iglesia en Spring Branch

                        1.         Plan básico es tener lugar para la asamblea de los hermanos y hermanas para la adoración de Dios y nuestro servicio a la comunidad.

                                    a.         Adoración a Dios incluye servicios de adoración, estudios, conferencias, etc.

                                    b.         El servicio a la comunidad incluye centro de distribución de ropa y comida, clínica médica, clínica dental, clínica legal.

 

                        2.         Quedaremos aquí en este edificio hasta que tengamos los recursos económicos par rentar o comprar otro lugar local. Ojala en un año o menos estaremos en nuestro propio local.

 

III.      Siempre habrá problemas, dificultades, necesidades, aflicciones y los sufrimientos en la iglesia donde sea. Hechos 14:22 “ 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” 1 Corintios 16:9 de la obra en Efeso, Pablo dijo “ 9porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.”

            A.        Seamos firmes en la fe y con paciencia. Hebreo 6:11-12.

            B.        Presentémonos aprobados a Dios. 2 Timoteo 2:15.

            C.        Preparados para dar defensa. 1 Pedro 3:15.

 

IV.      Sea nuestra congregación de la iglesia del Señor siempre como está en Salmos 46. Lealo.

Conclusión. A pesar de los problemas, dificultades, necesidades, aflicciones y los sufrimientos en nuestra obra aquí, seamos ejemplos de fe y paciencia, confiando en Dios, Su palabra, y Su iglesia para seguir en la obra de Dios aquí en Spring Branch.


                                                Que Dios siga bendiciéndoles ricamente. Su servidor Jim Culpepper