Puestos Los Ojos en Jesús. Hebreos 12:1-2

11 de enero de 2009


Introducción. La semana comenzamos con una lección que confirmó en la congregación de Spring Branch que primeramente predicamos el evangelio de Cristo, eso es Cristo crucificado, no más y nada menos, y añadimos que vamos servir a Dios, la iglesia y otros en nuestra comunidad como tenemos la oportunidad según la Biblia dice. Este mañana, nos gusta hablar sobre la manera que vamos a predicar y enseñar evangelio de Cristo y servir a Dios, la iglesia, y otros. Lea Hebreo 12:1-2.

 

I.         Punto fundamental es “Puestos los ojos en Jesús.”

            A.        Cristo es nuestra vida. Colosenses 3:4.

            B.        Cristo vive en nosotros, y vivimos en la fe de Cristo. Gálatas 2:20.

            C.        Enseñamos a Jesús. Mateo 28:18-20.

            D.        Permanezcamos en la palabra de Jesús. Juan 8:31-31.

            E.        Y permanezcamos hasta el fin para ser salvos. Mateo 10:22; 24:13.

 

II.       “Despojémonos de todo peso.”

            A.        Ejemplo de Moisés 11:24-26. Como Moisés, hemos dejado las cosas del mundo donde estamos cómodos, y escogimos las cosas de Dios aquí en la iglesia de Spring Branch. Tenemos “la mirada en el galardón.”

            B.        No seamos ahogados por los afanes de este mundo. Mateo 13:22. “ 22El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”

 

III.      Despojémonos “Y del pecado que nos asedia.

            A.        Dejar el pecado es una decisión en que escogimos a Dios, Su palabra y Su voluntad en lugar de nuestra. Santiago 1:21-25.

            B.        Es cosa en que la Biblia enseña que se ocupa cada cristiano y cristiana. Filipenses 2:13. 2 Corintios 13:5. 5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

            C.        Nuestra meta es ser libre de nuestros pecados por controlar nuestros mismos. Mateo 5:48; Efesios 4:12. Pero por nuestros pecados tenemos remedio. 1 Juan 1:5-10.

 

IV.      “Y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”

            A.        El autor del libro de Hebreos confirmó el valor de fe y paciencia por el cristiano y cristiana en Hebreos 6:10-12.

            B.        Siempre habrá trabajos duros, dificultades y necesidades grandes, y problemas que parecen sin solución, de toda índole en la iglesia. Hechos 14:21-23.

            C.        A través los trabajos, dificultades, necesidades, y problemas en la iglesia vamos a acerarnos a Dios y Su voluntad. Santiago 1:2-4.

Conclusión. Mantengamos la fe con toda paciencia, y vamos a dar la gloria a Dios en todo, y esperemos en Él por todo. Santiago 4:13-15. Vamos seguir en todo en oración. Santiago 5:16. “La oración del justo puede mucho.” Pidamos como la Biblia nos enseña. Santiago 4:2-4. Orar sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17.                                                                        Por hermano Jim Culpepper