Éxito en La Obra del Señor. 1 Corintios 15:51-58.

15 de febrero de 2009


Introducción. La semana pasada hablamos de que Somos Comprometidos Al Plan de Dios en la iglesia en Spring Branch. El plan es el evangelio primero, y siga el evangelio con la benevolencia. Hablamos sobre los detalles específicos del plan para mudar el lugar de nuestras asambleas de aquí a una tienda en Long Point y Bunkerhill, para servir la comunidad de Spring Branch por comenzar un centro de distribución de ropa y comida, también hay planes para clínicas médicas, dentales, y legales. Y hoy quisiéramos hablar de cuando sabremos que tengamos éxito en los planes que hay por la iglesia de Spring Branch.

 

I.         Antes de hablar de cuando sabremos que tengamos éxito, tenemos que entender de qué éxito estamos hablando. El diccionario LAROUSSE da la definición de “éxito” como “Fin o salida de un negocio o asunto. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.” También da sinónimos de acierto, ventaja, victoria, triunfo. La Biblia habla en términos de “la victoria” que tenemos o también “el triunfo.”

 

II.       1 Corintios 15:51-58. Cristo nos ha dado la gran victoria en Él sobre

            A.        La ley. Dandose mismo como sacrificio prefecto en la cruz, Jesús borró la ley de Moisés y quebrantó las cadenas de esclavitud de la ley Mosaico. Colosenses 2:14. “14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”

                        1.         No estamos bajo la ley de Moisés, sino la ley de Cristo. Gálatas 6:2.

                        2.         Romanos 8:2. “ 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

 

            B.        El pecado. Romanos 6:4-14.

                        1.         Romanos 6:18. “ 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.”

 

            C.        La muerte. 1 Corintios 15:20-26.

 

III.      Es Dios, y solamente es Dios, que nos da el éxito, la victoria, y el triunfo.

            A.        Ejemplos de todos los mencionados en Hebreos 11.

 

            B.        Dios dio a Gedeón y los 300 israelitas la victoria sobre los madianitas, en lugar de 32,000 israelitas hombres de guerra. Jueces 7:2.

 

            C.        Dios dio a David la victoria “por dondequiera que fue.” 2 Samuel 8:6 sobre los sirios, v.14 sobre los edomitas; 2 Samuel 23:12 sobre los filisteos.

 

            D.        Salmos 114:10; Proverbios 21:31.

 

            E.        En sus últimos días antes que se muriera David proclamó que Dios le dio a victoria. 1 Crónicas 29:10-13.

IV.      El éxito, la victoria, y el triunfo en el Señor está con nosotros ya y para siempre si estamos haciendo la voluntad de Dios, como David proclamó al pueblo de Israel.

            A.        1 Crónicas 29:14-17. Reconocemos que Dios es todo, somos nada, y la gran victoria Dios nos ha dado.

 

            B.        1 Crónicas 29:18-19. La oración de David por su hijo Salomón y el pueblo de Israel.

 

            C.        1 Crónicas 29:20-25. La manera que la gente respondió y qué hizo.

 

            D.        Hay que recordar que David era hombre según el corazón de Dios, que hizo todo lo Dios quiso. Hechos 13:22. 22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”

 

            E.        Sean todos los hermanos y hermanas de la iglesia en Spring Branch con el corazón según el corazón de Dios, haciendo solamente y siempre lo que Dios quiere.

 

V.        1 Corintios 15:58 es la carga del Señor a los hermanos y hermanas en la iglesia de Spring Branch.


Conclusión. Ahora ya tenemos el gran éxito, la gran victoria de Dios, y el gran triunfo de la iglesia en Cristo aquí en Spring Branch. 2 Corintios 2:14-17. Sigamos con la obra del Señor como nos manda en 1 Corintios 15:58. El lugar donde reunimos y un centro de distribución de ropa y comida, y las clínicas, y todos las demás programas son detalles para ver cómo estamos en la comunidad y cómo la estamos sirviendo. Adelante con la obra del Señor aquí en Spring Branch.


                                                                                    Que Dios siga bendiciéndoles ricamente.

                                                                                    Su servidor, Jim Culpepper