Somos Comprometidos al Plan de Dios. Santiago 4:15; Mateo 10:32-39.

8 de febrero de 2009


Introducción. En los primeros cuartos sermones declaramos que nuestro propósito estar aquí en Spring Branch como la iglesia del Señor es “Predicar a Cristo, y Cristo Crucificado,” con nuestros “Ojos Puestos en Jesús.” Nuestra actitud sobre todo que hacemos es “Para Dar la Gloria a Dios.” En la cuarta semana hicimos la pregunta “¿Qué Pide Dios de Mí?” La semana pasada hablamos de “El Plan por la Spring Branch Iglesia de Cristo.” Hicimos planes específicos por la obra aquí en Spring Branch. Hoy quisiera platicar de lo necesitamos para que los planes que tenemos aquí en Spring Branch.

 

I.         Si queremos éxito en nuestros planes en la iglesia de Spring Branch, o queremos éxito en cualquier otro plan, tenemos que tener Dios primeramente en el plan para hacer lo que Dios quiere, Santiago 4:12-15, y secundo, nosotros tenemos que ser comprometidos al plan, Mateo 10:32-39.

            A.        En otras palabras tenemos que hacer lo bueno y correcto según la palabra de Dios, y hacerlo de todo corazón.

 

II.       Dios tiene que ser primero en todo que hacemos, desde el principio, desde primer pensamiento de que estamos para hacer. Santiago 4:15

            A.        Mateo 7:21-23. No es solamente lo que decimos, sino más importante, lo que hacemos.

 

            B.        David como ejemplo. Hechos 13:22. “ 22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”

 

            C.        Jesús también. Mateo 26:39, 42, 44. Lealos.

 

            D.        No queremos como Israelitas, de los cuales Jueces 21:25, y 17:6, dice “cada uno hacía lo que bien le parecía.”

 

            E.        No solamente es Dios el primero y el principio en nuestros planes, Dios es todo en nuestros planes.

 

            F.        Si Dios es el primero y todo en nuestros planes, tenemos que tener la confianza y sabemos que nuestros planes son los buenos y correctos.

            G.        Nunca podremos ganar el éxito en nuestros planes por nosotros mismos, solamente Dios nos da el éxito. Salmos 127:1.






 

III.      Si queremos éxito en los planes de la iglesia en Spring Branch, todos nosotros tenemos que ser comprometidos a todos nuestros planes. Mateo 10:32-39. Vamos al compromiso de parte de nosotros que el Señor manda en estos versículos. Lealo todo.

            A.        V. 32-33. Tenemos que ser comprometidos hasta confesar a Jesús y nuestro plan para seguirle, tomando el plan de Dios como nuestra cruz. Confesemos nuestro plan por la iglesia de Spring Branch a todos en Spring Branch.

 

            B.        V. 34-37. Tenemos que ser comprometidos, reconociendo la obra de establecer y hacer crecer una iglesia del Señor no es fácil. Hay que luchar, pelear, y perseverar en una gran batalla. Siembre habrá problemas, necesidades, aflicciones, sufrimientos, adversidades, pero Dios está con nosotros en todo estas cosas.

                        1.         Lucas 14:26. “ 26Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33. “ 33Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

 

            C.        V. 38. La cruz que llevamos es el hacer el plan de Jesús por su iglesia, de la cual somos miembros y Su cuerpo. Si estamos tomando esta cruz no hay lugar ni tiempo por otro plan.

 

            D.        V. 39. Si usted quiere encontrar su vida espiritual y eterna, tiene que perder su vida física y mundano. Juan 12:25-26. Un plan del mundo por la iglesia de Spring Branch siempre será un fracaso, y el plan de Jesús por siempre será un éxito. Vamos medir el éxito en términos no de este mundo, sino en términos espirituales.



Conclusión. 2 Timoteo 1:12. “ 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” Vamos a tener el todo compromiso en el plan del Señor por su iglesia como está escrito en la palabra de Dios.