Cada Uno Hacía Lo Que Bien le Parecía. Jueces 21:25.

21 de diciembre de 2008


Introducción. Lea Jueces 21:25.

 

I.         ¿Cómo es el hombre en su naturelez? ¿Cómo es la mujer en su naturelez?

            A.        El hombre o la mujer individual mente puede lograr grande cosas. Quizás tiene mucha inteligencia, y/o con talento, y/o capaz natural, bien preparado , reconocido como científico, médico, artista, atleta, autor de libros, músico, cantante, arquitecto, engeniero, etc.

                        1.         Descubrir medicamentos que pueden salvar vidas, poner en orden las estrellas y cuerpos celestiales, inventar maquinas para imprimir libros, automóviles, computadores y muchas otras cosas que provee por el bien del hombre y bien de la mujer.

 

            B.        Los hombres y mujeres juntos pueden logra grande cosas. Edificios, puentes, naves, viajar y regresar hasta la luna y muchas otras cosas que provee por el bien del hombre y bien de la mujer. Hay los gobiernos grandes y poderosísimos que proveen muchos bienes a su pueblo.

 

            C.        Desafortunadamente, hay un gran “pero.” Pero el hombre o la mujer individualmente, or conjunto con los, puede lograr grande cosas feas y horribles. Mentiras, falsedades, todas cosas deshonestas, sobornos, estafas, fraudes. También, matanzas, no solo homicidios sino genocidios también, y el gran destructor de los hombres y mujeres que se llama “guerra.”

 

            D.        Génesis 6:5-6, pero uno fue diferente v. 8.

 

            E.        Jeremías 10:23. “23Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.”

 

            F.        Proverbios 14:12. “    12        Hay camino que al hombre le parece derecho;Pero su fin es camino de muerte.”

 

            G.        Isaías 53:6. “ 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”


 

            H.        Salmos 119:59. “       59        Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios. Y v. 11.





 

II.       Todo Autoridad.

            A.        Familia. Efesios 6:1-4.

 

            B.        Nacion. Romanos 13:1-2. “1Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.”

 

            C.        Vida Espiritual. 2 Timoteo 3:16-17. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

 

III.      Sumisión a la autoridad.

            A.        Juan 14:15. “15Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

 

            B.        Romanos 13:8-10. “8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

 

            C.        Tito 2:11-14.


Conclusion. La diferencia en que o si el hombre hace bien con resultados buenos, o hace mal con resultados destructores. O andemos en el el Espíritu o en los deseos de la carne. Gálatas 5.

                                    Que Dios siga bendiciéndoles ricamente. Su servidor Jim Culpepper