Porque Soy Un Miembro de la Iglesia del Señor-Lección 2. 1 Corintios 12:27

26 de abril de 2009


Introducción. La semana pasada comenzamos una seria de estudios en forma de sermón que fue originalmente preparado por un hermano querido en el Señor, Earl Martin, a quien con su esposa preciosa, Ruth, yo conocía por 33 años.

 

I.         Este sermón es las razones porque soy miembro de la iglesia del Señor. En las iglesias de Cristo de habla hispana casi todos los miembros de iglesia son personas que crecían en la iglesia católica o una iglesia de una denominación, o crecían sin asociación mucha de cualquiera iglesia.

            A.        Si usted no es miembro de la iglesia de Cristo, si estas razones son suficiente fuertes para merecer que acepte las conclusiones presentadas aquí, la oración mía es que usted se haga miembro un no denominacional de la iglesia del Señor.

 

            B.        Si la evidencia es demasiado débil, rechace las conclusiones y busque otra evidencia de la palabra de Dios.

 

            C.        Acepte solamente la Biblia como autoridad divina, porque es el único plan dado por Dios de su propia iglesia verdadera.


            Primeramente, tenemos que estudiar la palabra de Dios.

            D.        ¿Tiene el Antiguo Testamento lugar o parte la salvación de Dios para nosotros?, o ¿cómo podemos “usar bien” la Biblia? Gálatas 3:24. Colosenses 2:14. “ 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”Efesios 2:15. Gálatas 5:4.

 

            E.        No puedo encontrar ninguna razón aceptable para hacer lo que debo hacer en el Antigua Testamento.

 

            F.        ¿Adónde debo buscar? En el NT. Hebreos 8:6-13. Hebreos 9:15-17. “15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto...”

 

II.       Entonces, enseguida, vamos a investigar cómo nos enseña la palabra de Dios.

            A.        Por un mandato o una orden específica. Ejemplo: Los diez mandamientos. Deuteronomio 5:7-21; Éxodo 20:1-17. “No tendrás... No harás...No tomarás... Honra...No matarás...No cometerás adulterio...No hurtarás... etc.

 

            B.        Por ejemplo aprobado. Como en 1 Corintios 11:1. “1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” Hebreos 6:11-12. “ 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”


 

            C.        Por inferencia necesaria o deducción necesaria.Ejemplo: En Génesis 6:14. “14Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.” Entonces, por inferencia necesaria o deducción necesaria, absolutamente nada excepto madera de gofer fue aceptable para construir la arca.

                        1.         Quizás aquí podemos considerar el argumento débil de algunos que “las escrituras no dicen específicamente que no lo haga”, entonces el pensamiento de ellos es que “si las escrituras no se lo prohíbe específicamente, entonces se lo permite.”

                                    a.         Tales ideas y pensamientos son fuera mi comprensión.

                                    b.         Cuando Dios mandó a Moisés a hablara a la roca en Números 20:8 “ 8Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.” No había nada dicho que “no pegue a la roca.”

                                                (1)       Todos están de acuerdo que cualquiera otra cosa fue prohibida por inferencia necesaria .

 

                        2.         Para ver tal severo fue el castigo de Dios por hacer más de lo que fue mandado por Dios, lea

                                    a.         Números 20:12. 12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.”

 

                                    b.         Números 27:14. “ 14Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.”

 

                                    c.         Añadir algo a la palabra de Dios, donde la palabra de Dios no habla se llama en la Biblia como “no creer,” y “rebelión.” Hay muchos otros ejemplos así en la Biblia si el tiempo se nos permitiese.

 

            D.        Entonces, tenemos una responsabilidad para (1) hacer lo que Dios nos manda (2) seguir precisamente los ejemplos aprobados por las escrituras, y (3) guardar las instrucciones por inferencia necesaria.

 

III.      ¿Cómo es la importancia de la iglesia?

            A.        Podemos ver la importancia de la iglesia en el Nuevo Testamento por

                        1.         Efesios 5:25. “ 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

 

                        2.         Mateo 16:18. “ 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

 

                        3.         Hechos 20:28. “ 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

 

                        4.         Romanos 16:16. “ 16Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.”

 

                        5.         La iglesia se puede ser referida como “la esposa ataviada para su marido” de Cristo. Apocalipsis 21:2.

 

                        6.         La iglesia fue tan importante por Cristo que Él murió por ella.

 

            B.        Vamos a observar estas verdades para resumir lo que hemos dicho.

                        1.         No puedo depende en mis “sentimientos” para salvación. Provebios 14:12. “12Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”

 

                        2.         No puedo buscar en el Antiguo Testamento por mi manera de vivir y adorar a Dios. Efesios 2:15.

 

                        3.         No puedo depender en las tradiciones. Mateo 15:9. “9Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

 

                        4.         No puedo tener una religión por la razón que solamente parece bien o solamente porque está bien con otros. 1 Pedro 4:17. “ 17Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

 

                        5.         Tengo que depender solamente en la palabra de Dios de la Biblia, específicamente el Nuevo Testamento, por todo lo que yo hago en cosas de religión. Juan 12:48-50. “ 48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”

 

                        6.         Leamos el Antiguo Testamento para aprender y por los ejemplos en ello. Gálatas 3:24; Romanos 15:4.


Conclusión. Repase las razones en la lección.