Porque Soy Un Miembro de la Iglesia del Señor-Lección 1. 1 Corintios 12:27

19 de abril de 2009


Introducción. Este sermón hoy es de un sermón originalmente preparado por un hermano querido en el Señor, Earl Martin, a quien con su esposa preciosa, Ruth, yo conocía por 33 años. Y hace 30 años Earl y Ruth vivían aquí en esta misma casa donde estamos ahora. Earl preparó este sermón hace 5 años y lo ha presentado muchas veces ante varias congregaciones de habla inglés. Pero voy a presentarlo en mi misma manera, aunque el sermón viene originalmente de Earl Martin.


            Crecía yo en la iglesia Bautista porque esta fue la iglesia de mi madre. Mi padre crecía en la iglesia Católica pero siempre fue con mi madre y los hijos a iglesia Bautista. Cuando yo salía de la casa de mis padres para ir a la universidad comenzaba a ir a la iglesia Metodista, porque había más diversiones en la iglesia Metodista, y también más muchachas bonitas.


            Después de 3 años de casarme con Lana y mi hija Joanna tuvo dos años, comenzamos a buscar una iglesia donde pudimos criar a nuestros hijos. Fuimos a varias iglesias, Presbiteriana, Metodista, aun la iglesia Luterana, pero mi esposa, Lana, quien crecía en la iglesia de Cristo, me decía “Podemos ir a varias diferentes iglesias para visitar, pero yo siempre será miembro de la iglesia de Cristo.” Entonces, fuimos a la iglesia de Cristo en Fleetwood, que ahora está ubicada en carretera I-10. Ahí, escuchó la palabra de Dios predicado por Buster Dobbs, y en sus predicaciones, él dijo que todas las cosas de la iglesia y en la iglesia deben ser hechas como dice en la Biblia, no más y no menos. Esta idea me impresionó mucho, fui pegado con la idea si quisiera saber como hacer algo de Dios, la iglesia, que hacer en la iglesia, o cualquier otro asunto espiritual hay que ver lo que la Biblia dice de ello. Después de varios estudio Bíblicos en mi casa con mi esposa a mi lado, fui Bautizado por el perdón de mis pecados en junio, 1976, fue hecho miembro de la iglesia del Señor. ¿Qué encontré yo en estudio mi estudio Bíblico con Buster Dobbs y mi esposa?

 

I.         Este sermón es las razones porque soy miembro de la iglesia del Señor. En las iglesias de Cristo de habla hispana casi todos los miembros de iglesia son personas que crecían en la iglesia católica o una iglesia de una denominación, o crecían sin asociación mucha de cualquiera iglesia.

            A.        Si usted no es miembro de la iglesia de Cristo, si estas razones son suficiente fuertes para merecer que acepte las conclusiones presentadas aquí, la oración mía es que usted se haga miembro un no denominacional de la iglesia del Señor.

 

            B.        Si la evidencia es demasiado débil, rechace las conclusiones y busque otra evidencia de la palabra de Dios.

 

            C.        Acepte solamente la Biblia como autoridad divina, porque es el único plan dado por Dios de su propia iglesia verdadera.

 

II.       Primeramente, tenemos que estudiar la palabra de Dios.

            A.        ¿Tiene el Antiguo Testamento” lugar o parte la salvación de Dios para nosotros, o ¿cómo podemos “usar bien” la Biblia?

 

 

Gálatas 3:24. “ 24De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.”

 

Colosenses 2:14. “ 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”

 

Efesios 2:15. “ 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,”

 

Gálatas 5:4. “ 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.”

 

            B.        No puedo encontrar ninguna razón aceptable para hacer lo que debo hacer en el Antigua Testamento.

 

            C.        ¿Adónde debo buscar?

 

Hebreos 8:6-13. “ 6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8Porque reprendiéndolos dice:He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9 No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”

 

Hebreos 9:15-17. “15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.”




 

 

            D.        Cristo tuvo que morir antes que su Testamento fue obligatorio.


 

Juan 12:32-33. “ 32Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.”

 

Juan 14:2. “ 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

 

            E.        Esto es, entonces, primordialmente, lo que quiere decir “salivación,” el heredar una de esta moradas preparadas por un pueblo preparado.

 

Mateo 25:34. “ 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

 

            F.        Si vamos a heredar aquella “morada preparada” para nosotros desde la fundación del mundo, donde no habrá pecado, hay que enterarnos de ¿cómo hacernos “libertados” o “apartados” del pecado?

 

Juan 8:32. “ 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

 

Juan 17:17. “ 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

 

            G.        Entonces, no somos libertados por algún “sentimiento extraño” que nos pega en un funeral, o mientras estamos trabajando en el campo con otros obreos, sino solamente por la eterna verdad de Dios.

 

                        1 Corintios 10:12. “ 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

 

            H.        Entonces, concluimos que hay que estudiar el Nuevo Testamento para mis razones para ser miembro de la iglesia del Señor.       


Conclusión. Repase las razones en la lección.