¿Qué es la iglesia de Cristo?

La información bajo de cada uno de los temas siguientes le ayudará entender quiénes somos y qué hacemos para servir y adorar nuestro Dios vivo y verdadero.

¿Quiénes Somos Nosotros?
Las iglesias de Cristo son grupos no denominacional de cristianos que juntos hacen un gran esfuerzo en servir al Señor. Nuestra meta es agradar a Dios, y creemos que el mejor modo de hacerlo es siguiendo los mandamientos que fueron establecidos por la iglesia en el primer siglo y revelados en el Nuevo Testamento.

Nosotros no tenemos credo ni doctrina excepto la Biblia, y seguimos la Biblia solamente. Nos esforzamos unanimente en la enseñanza de la doctrina del Nuevo Testamento.

Nuestra congregación no es parte de, o sujeto a, ninguna mayor organización religiosa hecha por hombres. Nosotros somos una organización completamente autónoma. Nosotros somos gobernados por un gobierno local o interno, exactamente como era gobernada la iglesia en el primer siglo. La iglesia nueva testamentaria se gobierna sí mismo por un número plural de hombres seleccionados por la congregación local, y ellos son llamados “ancianos,” o “obispos,” o “pastores,” según el Nuevo Testamento. La iglesia cuenta también con varios diáconos, quienes asisten asumiendo una serie de trabajos y/o servicios en la iglesia. Los diáconos están seleccionados por la iglesia, pero están bajo la autoridad de los ancianos de la iglesia local. Nuestros ancianos son los líderes espirituales de nuestra congregación y cumplen los requisitos en 1 Timoteo 3 y Tito 1. Los diáconos cumplen los requisitos en 1 Timoteo 3.

Nuestra Adoración 
En la adoración, nosotros seguimos el modelo de la iglesia del Nuevo Testamento que debe ser el primer día de la semana que es el domingo, tanto en la mañana como en la tarde.

Así como en la iglesia del primer siglo, nuestra adoración va dirigida a Dios, y esta adoración consiste de cinco elementos de adoración. Así, nuestras reuniones de adoración incluyen la predicación, canto a capela, oración, participación de la santa cena, y contribuir con nuestras ofrendas. Nosotros adoramos en esta manera todos los domingos, los días del Señor.

¿Qué Puede Usted Esperar de Nosotros Cuando Nos Visita?
Cuando nos visita, usted puede esperar ser saludado con gentileza y amor. Los visitantes no serán preguntados para identificarse así mismos o pararse para identificarse u otra manera que pueda causarles vergüenza o algo por el estilo.

La mayoría de los domingos por la mañana, excepto en algunos días feriados, nosotros proveemos comidas, preparadas por nuestras familias, después de los servicios dentro de los círculos familiares para los visitantes. Usted está invitado a permanecer, comer con nosotros, y conocernos a nosotros mejor.

¿Cómo Una Persona Puede Llegar a Ser Miembro de la Iglesia de Cristo?
Según Hechos 2:38, en el día de Pentecostés que seguía la resurrección de Jesucristo, la gente que se arrepintió y fue bautizada fue salva y según Hechos 2:47, los que fueron salvos fueron añadidos a la iglesia. Estas personas salvas fueron miembros del cuerpo o iglesia. Colosenses 1:18.

Para ser Cristiano, hay que obedecer y uno tiene que:
1. Oír el evangelio. Romanos 10:17.
2. Creer que Jesús Cristo es el hijo de Dios. Juan 8:24,58.
3. Arrepentirse de los pecados. Lucas 13:3,5.
4. Confesar que Jesús es el Señor. Mateo 10:32; Romanos 10:9-10.
5. Ser bautizados para remisión y perdón de pecados. Hechos 2:38.
6. Quedar fiel. Mateo 24:13; Apocalipsis 2:10b

Bienvenidos Todos, y Todos Son Bienvenidos
Vengan con toda la familia para visitarnos y aprender la manera que estamos sirviendo al Señor y Su iglesia con todo corazón. Sería una bendición para nosotros conocerle y servirle en el nombre del Señor.